Niega el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, que este miércoles se haya impedido el paso a la Ciudad de México, a los maestros de la CNTE, quienes durante horas permanecieron parados esta mañana, bloqueando los accesos en la autopista y carretera México – Toluca.

“No tengo yo ningún dato de que no se esté permitiendo el acceso, obviamente aquí estarán los maestros que tengan que estar, como siempre han participado en sus concentraciones, lo único que reiteramos es que sean manifestaciones pacificas que no afecten en mayor medida la vida de la ciudad… todo lo que venga de manera pacífica entrará a la ciudad”.

Aunque así lo negó el mandatario local, los maestros fueron retenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública local.

Finalmente a los mentores se les permitió el paso, escoltados por la policía capitalina hasta el centro de la capital. En la ciudad a partir de este miércoles, los profesores realizarán movilizaciones hasta el viernes.

Originalmente este miércoles marcharían a las 11 de la mañana del Hemiciclo a Juárez a la Secretaría de Gobernación, sin embargo, la movilización se retraso al no poder ingresar a tiempo a la capital, principalmente maestros de la sección 18 de Michoacán.

El jueves 26, se sumarán a la Acción Global por Ayotzinapa y por México, que se realiza mensualmente desde la desaparición de los normalistas en Septiembre de 2014.

En tanto, el viernes 27 de mayo a las 11 horas, llevarán a cabo la Megamarcha Nacional Magisterial Popular Masiva del Antimonumento a los 43 normalistas de Ayotzinapa en Reforma, a la Residencia Oficial de Los Pinos; simultáneamente se realizarán movilizaciones en otras entidades.