La Facultad de Estudios Superiores Acatlán, niega que exista una reducción en la matrícula de estudiantes de nuevo ingreso.

El director de la FES Acatlán, de la UNAM, José Alejandro Salcedo Aquino, dijo a través de una tarjeta informativa que la Facultad de Estudios Superiores ofreció los mismos lugares que en años anteriores en las carreras de Ciencias Sociales y Humanidades; sin embargo, en algunas de ellas se presentó un sensible descenso en la demanda estudiantil, tanto de los alumnos que ingresaron por pase reglamentado como de aquéllos que presentaron examen de ingreso.

En el caso de la reducción de la demanda, destaca la carrera de Sociología ya que de haberse mantenido el promedio de calificación de corte en el examen de ingreso preestablecido, la matrícula de primer ingreso a esta licenciatura hubiera alcanzado únicamente 56 alumnos, para el ciclo escolar 2016-2017.

Cabe recordar que este lunes un grupo de personas tomaron simbólicamente las jefaturas de carrera del área de humanidades de la FES, en protesta por lo que consideraron reducción del número de espacios. En tanto otro grupo de personas pero encapuchadas, quemaron algunos objetos fuera de las instalaciones universitarias.