Aseguran que no habrá ni perdón, ni olvido en el caso de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, refrendó la solidaridad y el compromiso del gobierno federal con los familiares de las víctimas.

Dijo durante el acto de alto nivel “Empoderamiento de Mujeres Indígenas y Jornadas de Acceso a la Justicia”, que con el mismo compromiso expresado desde un principio, se seguirá actuando con determinación y transparencia, para conocer con exactitud la verdad de lo sucedido y garantizar que todos los culpables enfrenten la justicia.

“Es inadmisible, los hechos como los ahí ocurridos y aún más cuando se presume la participación de autoridades municipales de Iguala y otros municipios, y por supuesto policías de esos ayuntamientos. Ni olvido para las víctimas, ni perdón para los culpables, ese es el compromiso del gobierno de la república”, concluyó.

Este 26 de septiembre se cumplen dos años luego de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa y el gobierno federal, que encabeza las investigaciones, no ha logrado determinar el paradero de los jóvenes, o el de sus restos y determinar quién o quiénes son los responsables de los hechos que se registraron el 26 de septiembre del año 2014 en Iguala, Guerrero.