Las mujeres de la Ciudad de México han sostenido la frágil democracia ya que son las que más participan en las elecciones locales, aseguró el Consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal, Carlos González Martínez.

Quien citó como ejemplo los comicios de julio de 2015 en los cuales el 60 por ciento de los votos recibidos fueron precisamente de mujeres, mientras que de acuerdo con el padrón nominal de la capital del país 66% de este género.

En este sentido lamentó que esa presencia en las urnas no esté al mismo nivel de su representación en los órganos de gobierno y legislativos lo que dijo se debe a que impera todavía una visión machista que impide que ellas tengan más presencia en la toma de decisiones en la vida política, social y económica de esta urbe.

Esto durante el evento “Todas por la Constitución” en el que ciudadanas de las 16 delegaciones vinculadas al Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, presentaron y entregaron al IEDF diversas propuestas para promover y fomentar la participación y representación política de las mujeres en el marco del proyecto de Constitución que integrará el jefe de Gobierno capitalino.