Las complicaciones de la diabetes terminaron con la vida de Rubén Aguirre, famoso entre el público mexicano porque dio vida al “Profesor Jirafales” en la serie de “El Chavo del 8”.

Ruben Aguirre 1

Hace una semana, Consuelo, esposa del actor, comentó que de un día a otro se le fueron las fuerzas a Rubén Aguirre y que ni siquiera podía moverse de la cama. Este viernes, a las cuatro de la mañana con 31 minutos, Edgar Vivar, quien también trabajó en diferentes programas de Chespirito, escribió este mensaje en Twitter: “Mi profesor favorito descansa en paz… Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”.

Rubén Aguirre tenía 82 años de edad, era originario de Saltillo. En su juventud se tituló como ingeniero agrónomo. Más tarde se convirtió en  ejecutivo de Televisión Independiente de México, así conoció a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, y enseguida trabajó en el programa “Los supergenios de la Mesa Cuadrada” y “Chespirotada” en 1968 donde encarnó al personaje del Profesor Jirafales. De allí siguieron más colaboraciones, inclusive con el personaje de “Lucas” en “Los chiflados”.