La persona detrás del éxito de los Beatles murió este martes. Se trataba del ingeniero, músico y compositor George Martín, quien tenía 90 años de edad y era conocido como el Quinto Beatle.

George Martin Ringo StarrSu deceso fue anunciado por el baterista de la agrupación, Ringo Starr, quien escribió en Twitter : “Que Dios bendiga a George Martin. Paz y amor para Judy y su familia. Amor de Ringo y Barbara. Le echaremos de menos”.

George MArtin The Beatles
Martín se ganó el sobrenombre de “Quinto Beatle” por su amplia participación en los primeros discos del cuarteto inglés. Era arreglista, compositor y productor.

Ademas, margen de sus trabajos con Los Beatles, Martin produjo grabaciones para otros grupos y artistas como Elton John, Cilla Black, Kenny Rogers,Matt Monro, Jeff Beck, John Williams, Neil Sedaka y Ultravox, entre otros.

Para muchos fue “el padre” del sonido con el que los Beatles arrasaron en las listas de los grandes éxitos. Martin ganó numerosos premios Grammy y fue nominado a un Oscar por la banda sonora de la película de los Beatles “A Hard Day’s Night”.