Uno de los actores que podía presumir con una trayectoria de más de 80 años, falleció este martes. Se trataba de Polo Ortín, quien tenía 88 años de edad. Su deceso ocurrió en su casa, tras sufrir un infarto cerca de las 3:30 de la madrugada.

Polo Ortin InfantilPolo Ortin joven

Así lo cuenta su hijo, Jorge Ortín: “Mi papá tenía una bronquitis y por eso estaba quedándome en casa de mis papás, para cuidarlo. En la noche se levantó al baño y oímos que se cayó. Mi mamá salió al pasillo, yo salí, lo levanté y le apliqué los primeros auxilios, pero ya no fue posible revivirlo. Yo creo que fue más de la bronquitis, falló el marcapasos o algo porque lo acababan de revisar del corazón”.

Polo Ortin reconocimiento

Por Ortín comenzó su carrera desde su infancia. En 1936 participó en la película “Malditas sean las mujeres”. En los años 60 fue famoso por trabajar en el doblaje de series de televisión de Estados Unidos, como “La Isla de Gilligan” y “Los tres chiflados”.

Entre sus últimos trabajos, está la serie “Los Vecinos”, y hace pocas semanas había anunciado su regreso a la televisión.

En el año 2008 fue reconocido por la UNESCO por su trayectoria que en aquel entonces se contaba en 75 años.

El funeral se realiza en la agencia Gayosso de Sullivan, en la Colonia San Rafael.