Al año, la Secretaría de Salud capitalina atiende en sus hospitales y Centros de Salud, un promedio de 22 mil mujeres víctimas de violencia por parte de su pareja.

Por ello la dependencia imparte sesiones de Reeducación para Víctimas y Agresores de Violencia de Pareja y quienes deseen participar pueden llamar a Medicina a Distancia al 51 32 09 09 o al Área de Prevención de la Violencia de Género, al teléfono 51 32 12 00, extensiones 1377 y 1381.

De junio de 2015 a la fecha han participado unas mil 400 personas, de las cuales 883 son mujeres en situación de violencia y 506 hombres que ejercen violencia de pareja, quienes acuden de manera voluntaria.

De acuerdo con la dependencia, se trata de un proceso de aprendizaje en el que hombres y mujeres desarrollan nuevas habilidades y formas de comportamiento entre sí, desde un enfoque de igualdad en la relación de pareja.

Las sesiones son semanales y constan de 25 talleres de dos horas y media cada uno, se realizan en cuatro hospitales y 10 Centros de Salud, por grupos separados, las mujeres están a cargo de psicólogas especializadas en la intervención y los hombres de psicólogos especialistas en reeducación.