Magdalena Sánchez Quintana, quien se dedica a manejar un camión de pasajeros en la Ciudad de México, para proteger la integridad de otras mujeres que utilizan este sistema de transporte, denunció ser víctima de acoso sexual y abuso por parte del líder del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal (STTPDF) Hugo Manuel Bautista, y que tras haber hecho la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia capitalina, ésta no ha procedido

En conferencia de prensa, señaló que “la violencia comenzó con roses en varias partes de mi cuerpo y continuó al grado de llegar a un abuso sexual mayor, abusando del cargo como secretario general valiéndose de su cargo público”.

Para el año 2015, aseguró que continuaron las prácticas de acoso laboral y discriminación, situación que limitó sus posibilidades de desarrollo dentro de la empresa y como persona trabajadora, además de tener repercusiones en su economía y en su salud.

Mientras que Magdalena Gómez Olvera, denunció acoso laboral por parte de integrantes del mismo sindicato. Explicó que “la hostigan, discriminan, insultan, y amenazan a ella y su familia, haciendo alarde de sus influencias”.

En la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal (RTP), laboral entre 80 y 100 mujeres, quienes comenzaron a laborar en el programa Atenea, de las cuales se sabe que seis mujeres han sufrido de acoso laboral y tres sexual, a partir de la administración de Hugo Manuel Bautista, cuyo periodo es de 2012-2016.