La acción estratégica para el fortalecimiento del ingreso familiar a través de la capacitación en la CDMX apoyará a mujeres capitalinas con cursos de plomería, computación, aplicación de tablarroca y cuidados a adultos mayores, a lo largo de cuatro meses, para incorporarlas al proceso económico de la Ciudad de México, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Si nosotros tenemos esto, lo que se va a generar es una redistribución de la riqueza mucho más apropiada, para la ciudad. Por eso tenemos que apoyar a los círculos que están trabajando, pero que no están siendo remunerados, concretamente, hoy, las mujeres”, apuntó el mandatario capitalino.

Refrendó el compromiso de trabajar en la acción de “cero rechazados”, para asegurar que las y los jóvenes continúen con sus estudios, al tiempo que se generan oportunidades de vivienda en la Ciudad de México para este sector de la población y grupos vulnerables.

“Saben, ¿quién es el que más aporta para el Infonavit?, la Ciudad de México y saben, ¿dónde hay menos créditos que se han ejercido?, en la Ciudad de México ¿Por qué? Por temas políticos, porque no lo han destrabado, pero ya se comprometieron a destrabarlo y que haya vivienda para los trabajadores, para que no se vayan a vivir a otros lugares, acá en la ciudad los queremos”, dijo.

Señaló que en 2015 la Ciudad de México generó 109 mil empleos, alrededor de 10 por ciento del total nacional y seguirá en esta ruta con las acciones de capacitación que abra más oportunidades laborales para los habitantes de la CDMX.

El mandatario capitalino recordó que la Ciudad de México apoya a diversos sectores de la población para encontrar un empleo, en el caso de los jóvenes a través de “Mi Primer Trabajo”, que además de cursos los ayuda a conectar con empresas en las que podrían encontrar una oportunidad laboral.

Reiteró que la lucha por garantizar un salario mínimo digno continúa. “Necesitamos que avance. Si esto lo logramos y si llegamos arriba de 86 o cerca de 86 va a ser un avance muy importante. Para esto necesitamos trabajar juntos y juntas”.