MARRUECOS. Una niña de siete años de edad falleció tras ser impactada por la pedrada de un elefante. Así lo confirmaron los administradores del zoológico de Rabat, lugar donde ocurrió la desgracia, y el video tomado por un visitante.

En el video se observa la enorme piedra arrojada por el elefante y el momento en que la niña con fuerte hemorragia es atentida mientras yace en el suelo. La niña fue impactada por la roca mientras intentaba tomarle una foto al paquidermo; murió horas después de ser internada en un hospital regional.

La dirección del zoológico aseveró que en el accidente nunca se violó ningún protocolo de seguridad, que no hubo contacto entre la gente y los animales, y que la niña tampoco infringió ninguna norma de protección.

Además, insistió en que el zoológico fue construido en 2012 bajo todos los modelos internacionales de seguridad pertinentes y destacó que nunca desde su apertura se había registrado tragedia de semejantes dimensiones.

Los administradores del zoológico informaron que cuentan con un seguro de accidentes que fue activado en beneficio de la niña fallecida y los deudos. El zoológico se hará cargo de los costos de los funerales.

(Con información de EFE)

CK