Muere otro animal dentro del Zoológico de Chapultepec, en menos de dos semanas.

La Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente, señala que se trata de un Bisonte Americano hembra, que tan solo hace dos meses había dado alumbramiento a una cría.

De acuerdo con los primeros resultados de la necropsia, el ejemplar murió de un traumatismo provocado por un golpe que le propino otro bisonte del grupo que habita la zona de pastizales del zoológico.

Al encontrar al bisonte postrado en su albergue, los responsables del cuidado de este espacio dieron aviso a médicos veterinarios para su pronta atención ya que presentaba complicaciones para respirar, sin embargo perdió la vida.

Esta hembra de cuatro años seis meses de edad, llegó de Intercambio con el Zoológico de Wamerú, en el estado de Querétaro, el pasado 18 de enero de 2013, y en su estadía en el Zoológico de Chapultepec logró reproducirse en dos ocasiones; las crías de esta hembra se encuentran en buen estado de salud.

El pasado jueves 7 de julio, se dio a conocer la muerte del Gorila Bantú, durante su traslado del Zoológico de Chapultepec al de Guadalajara con fines reproductivos.