Luego de una reunion con diputados federales y locales del PRD, con el titular la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, se determinó que las motocicletas no entrarán en las restricciones temporales del programa Hoy no circula.

Francis Pirín, presidenta de la comisión de movilidad de la ALDF, dijo que buscaron este encuentro para abogar por los capitalinos, ya que las motos no emiten demasiados contaminantes.

Con esta determinación 220,000 motos de la ciudad y 225,000 más que el Estado de México, podrán circular sin restricción alguna a partir de la próxima semana cuando inicien las nuevas disposiciones el próximo martes.

La diputada del PRD quien estuvo en esa reunión junto con sus compañeros de bancada Leonel Luna y Raúl flores, así como con el diputado federal Alejandro Encinas, adelantó que el martes se volverán a reunir en la Asamblea Legislativa para tocar otros temas como el que también se permita circular a los vehículos 00.

Y añadió que se analizará la posibilidad de echar atrás las nuevas disposiciones en caso de que los pronósticos del clima sean distintos y no se registre la sequía que se pronostica en los próximos tres meses.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis confirmó lo anterior y agregó que en fases 1 y 2 de contingencia las motos si estarán sujetas a las restricciones.

Añadió que en su día de descanso, los taxis transitarán en horario restringido de 5:00 a 10:00 hrs y los vehículos que transporten mercancías perecederas circularán todos los días en horario restringido de 22:00 a 5:00 hrs.

 

.