“El Médico en Tu Casa”, es una de las estrategias de salud más innovadoras y de mayor trascendencia en la Ciudad de México, con el cual se fortalece y garantiza a la población, el acceso gratuito a los servicios médicos.

medico-en-tu-casa-690x450

Con dicho programa, que comenzó en septiembre del 2014, se han visitado más de 2 millones 500 mil hogares; se ha otorgado atención médica gratuita a 199 mil personas en situación vulnerable, de los cuales 174 mil 500 son adultos mayores.

Alrededor de 30 mil embarazadas han sido atendidas en sus domicilios, mientras cerca de 23 mil personas con algún tipo de discapacidad, también han recibido atención.

Cabe señalar que “El Médico en Tu Casa” se ha convertido en un referente a nivel nacional que se ha replicado en otras entidades como: Michoacán, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Chiapas, Tabasco y Nuevo León.

En el plano internacional países como Argentina, Colombia, Cuba, Guatemala, Panamá, República Dominicana, Dubái y Kuwait de los Emiratos Árabes Unidos; España, Francia y la Provincia de Shanxi en China han expresado su interés en conocer y aplicar esta iniciativa.

“El Médico en Tu Casa” es una estrategia que ha sido reconocida por instituciones como el Centro de Investigación y Docencia Económica; la organización Population Council de la Fundación Rockefeller; el Senado de la República Mexicana y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.