Lo que aún se vive en el Palacio de Bellas Artes no tiene precedentes. Sólo un gigante de la música y los escenarios, como Juan Gabriel puede reunir a cientos de miles de personas del público, a decenas de famosos que recordaron sus éxitos, y a políticos de diferentes corrientes.

Homenaje Juan Gabriel vestibulo

Con su homenaje póstumo, el Divo de Juárez también logró que las puertas del máximo recinto cultural del país permanezcan abiertas durante la madrugada, ya que no bastó con una jornada de despedidas.

Juan Gabriel homenaje BA Jas

Las cenizas de Juan Gabriel llegaron al Palacio de mármol a las 4:15 de la tarde. Fueron depositadas en el pedestal del vestíbulo por su hijo, Iván, quien estaba acompañado por el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa; y la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina Cepeda. Poco a poco pasaron a dar las condolencias y montar guardias los gobernadores de Michoacán y Chihuahua, Silvano Aureoles y César Duarte, respectivamente, Marta Sahagún, Miguel Alemán Velasco, los cantantes Aída Cuevas, Fernando de la Mora, Pablo Montero y Víctor García.

Juan Gabriel BA escenario

Por la noche, las autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes confirmaron que las puertas del Palacio permanecerían abiertas toda la madrugada, y que se esperaba hasta un millón de personas hasta las siete de la noche del martes.

Juan Gabriel Bellas Artes personas

En el escenario colocado en la explanada del Palacio de mármol subieron a cantar el tenor Fernando de la Mora, Aída Cuevas, Pablo Monterio, Lucía Méndez y la Sonora Santanera.