Aumenta el precio por rentar un auto pero no la demanda ya que a raíz del endurecimiento del programa Hoy no Circula, el arrendamiento de unidades ha crecido entre 4 y 6 por ciento, de acuerdo con encargados de estos establecimientos.

En páginas de internet donde se anuncian los empresas arrendadoras se puede observar publicidad como “MUÉVETE, EN UN AUTO CUANDO NO CIRCULES, RENTA UN AUTO TODO EL DÍA POR 890 PESOS, INCLUYE SEGURO Y GASOLINA” , o también podemos encontrar agencias que te ofrecen “50 PESOS LA HORA, RESUELVE TUS PENDIENTES”.

Platicamos con el señor Alejandro Rodríguez, quien debido al nuevo Hoy no Circula, se ve obligado a rentar unidades para poderse mover, sin embargo nos explicó que en algunas arrendadoras quieren cobrar el día aunque la unidad no circule.

Y es que en las pláticas que tuvimos con encargados de las arrendadoras de autos, nos explicaron que también ellos se ven afectados por la restricción en la circulación vehicular hasta en un 40 por ciento de su flota de unidades.

Por otro lado, los precios de las rentas si han registrado un incremento de poco más de mil pesos, como lo explica el señor Alejandro Rodriguez.