A fin de brindar un mejor servicio a los habitantes de la delegación Miguel Hidalgo, la Jefa Delegacional, Xochitl Gálvez, dio el banderazo de salida a 32 nuevos camiones recolectores de residuos sólidos que adquirió la demarcación.

Las unidades que cuentan con compactadores y cajas de separación de residuos sólidos, requirieron una inversión de más de 40 millones de pesos entre el presupuesto delegacional y del gobierno de la ciudad y darán servicio a 22 colonias.

Con la adquisición de estas nuevas unidades, se sustituirán 10 camiones del parque vehicular más antiguo de la delegación, además de que se ampliará un turno para que vecinos puedan tirar su basura por la noche.

“La gente quiere que la basura también pase en la noche. Mucha gente sale a trabajar a las seis de la mañana y no ha pasado el camión, regresa a las 7 de la noche y ya no pasa el camión, entonces por eso sacan las bolsas ala calle. Vamos a tener n turno de 7 a 11 de la noche.”

Estos vehículos ofrecerán servicio en 22 colonias de la delegación entre las que están: Anáhuac, Bosque de Chapultepec secciones I, II y III, Cuauhtémoc Pensil, Huichapan, Legaria, Popo, Tacuba, Tacubaya y 5 de Mayo, entre otras.