Debido a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, diversas organizaciones marcharán a distintos puntos de la Ciudad de México.

A partir de las 9 de la mañana, integrantes de la Asociación Nacional de Trabajadores Jubilados y Pensionados se reunirán en las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se encuentra en Paseo de la Reforma 476, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

Para las 10 de la  mañana, empleados de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) se manifestarán en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en avenida Dr. Río de la Loza 68, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

En el mismo horario, habrá una marcha que partirá del Parque de la Bombilla, ubicado en Miguel Ángel de Quevedo y Avenida de la Paz, con destino al Consejo de la Judicatura Federal, en Insurgentes 2417, colonia San Ángel, delegación Álvaro Obregón.

Asimismo, miembros de la organización Mujeres del Frente Autentico del Campo se concentrarán en el Monumento a la Madre, ubicado en Avenida Insurgentes, Cuauhtémoc.

En tanto, a las 11 de la mañana, otro  grupo de la misma organización  se reunirá en el Monumento a la Revolución, para realizar un mitin.

Al medio día, las inmediaciones del Ángel de la Independencia se verán afectadas  por la presencia de agrupaciones defensoras de los derechos de las mujeres.

Durante este día varios contingentes marcharan a las instalaciones de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Desarrollo Social (Sedesol), que se encuentran en Paseo de la Reforma, se espera que avancen hacia las secretarias de Relaciones Exteriores (SRE) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, así como al Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres).

Para las 4 de la tarde, se tiene previsto otra concentración en la calle Magnolia, colonia San Andrés Totoltepec, delegación Tlalpan, quienes se trasladarán al centro de esa demarcación.

A las 5 de la tarde, diversas organizaciones marcharán del Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez.