WIN10Microsoft anunció que el próximo 2 de agosto lanzará la primera gran actualización de Windows 10.

Esta reforzará la seguridad de windows 10, mejorará el desempeño del asistente digital Cortana, el sistema de reconocimiento de lápices ópticos Windows Ink, y del navegador Microsoft Edge.

Microsoft ofrecerá la actualización sin costo alguno a los usuarios que hayan descargado Windows 10 antes del 29 de julio, fecha en la que acaba el periodo gratuito de un año para descargar el sistema operativo.

A partir de esa fecha la empresa tecnológica cobrará el equivalente a 119 dólares por el software.

“La satisfacción de los clientes está en máximos históricos y más de 350 millones de dispositivos tienen ya instalado Windows 10” desde su debut a finales de julio del año pasado, dijo Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Windows y Dispositivos.

El ejecutivo destacó también que los usuarios del sistema operativo han pasado más de 130 mil millones de horas utilizando Windows 10 desde su lanzamiento.

Myerson destacó que la versión actualizada se concentra en varias áreas, como la de la seguridad, que se ha reforzado para convertir la nueva versión del sistema “en la más segura hasta la fecha”.

El nuevo sistema permite que los usuarios accedan de forma segura y sin contraseñas con Windows Hello a aplicaciones y sitios web que permiten autenticación biométrica usando Microsoft Edge.

Microsoft anunció también dos nuevas funciones de seguridad para clientes empresariales, Windows Defender Advanced Threat Protection y Windows Information Protection.

Por lo demás, Myerson mencionó que la actualización incluye mejoras en la interacción de los usuarios con la asistente digital Cortana, que puede guardar y recordar información importante como el número de viajero frecuente o el lugar donde el usuario estacionó el automóvil en el aeropuerto.

La nueva versión incorpora también cambios en el navegador Microsoft Edge destinados a mejorar la rapidez, el consumo de energía y el uso de la memoria.

Myerson explicó que el nuevo sistema operativo ha prestado también especial atención a los asuntos relacionados con el acceso al software de las personas con discapacidades.

La actualización incorpora asimismo nuevas herramientas para las aulas escolares y experiencias con los juegos.

Microsoft recordó que un 90 por ciento de las escuelas de Estados Unidos usan dispositivos compartidos en las clases y subrayó que el nuevo Windows 10 permite instalar herramientas más sencillas y de forma más rápida para ayudar a los educadores.

La empresa explicó que una nueva aplicación para las escuelas ayudará a los profesores a configurar los ordenadores en tan solo tres pasos.

Entre las novedades está igualmente una nueva experiencia con Windows Ink que, dijo Microsoft, “potencia el poder del lápiz óptico en Windows y permite que el usuario escriba sobre el dispositivo como lo haría sobre un papel”.