A cinco años de la entrada en vigor de la Reforma en materia de Derechos Humanos, México continúa sumando esfuerzos para erradicar las desapariciones, la tortura y el uso de la fuerza, así como garantizar seguridad a defensores y periodistas, señaló el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, al participar en el Seminario “Derechos Humanos y Administración Pública a la Luz de los Principios Constitucionales”.

Aquí, Campa Cifrián comentó que esta reforma trazó un cambio diametral y paradigmático en nuestro país. Y añadió que se trabajada en tres vertientes: capacitación a servidoras y servidores públicos, armonización del marco normativo y en la difusión a través de instituciones sociales y académicas.

Dicho seminario que se realizó en Campeche, tiene como fin fortalecer la promoción, el respeto, la protección y hacer de los derechos humanos el eje rector de la política pública en los estados y el país.

En el evento estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Campeche, Carlos Felipe Ortega Rubio; el director General de Política Pública de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Ricardo J. Sepúlveda Iguíniz; Secretario General de Gobierno del Estado de Campeche, Carlos Miguel Aysa González.