México se ubica como el segundo país del Continente Americano que más visitantes extranjeros recibe, sólo después de Estados Unidos, según la Organización Mundial de Turismo.

Al dar a conocer Estadísticas Estadísticas a propósito del Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 del presente mes, el Inegi, explicó que en el 2014, las actividades que más contribuyeron al crecimiento del Producto Interno Bruto Turístico de México fueron: el transporte de pasajeros, bienes y artesanías, así como el servicio en restaurantes, bares y centros nocturnos.

Asimismo, detalla que de cada 100 pesos gastados en actividades turísticas, 87.9 fueron aportados por turistas residentes en México (turismo interno).

El INEGI explicó que la actividad turística generó 2.3 millones de puestos de trabajo, es decir, el 5.8% del total nacional.

Cabe mencionar que nuestro país ha sido seleccionado en dos ocasiones como sede de los eventos que se realizan para conmemorar el Día Mundial del Turismo y para el presente año Tailandia será el país anfitrión de las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo, las cuales se realizarán a través de conferencias, mesas redondas y ponencias y cuyo lema es “Turismo para todos, promover la accesibilidad universal”.