Este martes y hasta el 23 de junio se llevará a cabo la Reunión Ministerial de Economía Digital 2016, que organizan la OCDE y la Secretaria de Economía, en Cancún, Quintana Roo, en donde participarán más de 30 países.

Y es que la Economía Digital ha avanzado y logrado permear innumerables aspectos de la economía mundial como la banca, el comercio minorista, energía, transporte, educación, publicaciones, medios de comunicación o salud.

La meta principal de México es que todas las ideas que se expongan y surjan a partir de los 8 paneles de discusión que se sostendrán, así como en sus tres eventos paralelos, se traduzcan en acuerdos que queden plasmados en la Declaración de Cancún, que marcará la postura de todos los participantes sobre la economía digital y especialmente en torno a los cuatro grandes ejes temáticos: Apertura e innovación, Conectividad Global, Confianza, y Trabajos y Habilidades.

Por ello se contará con la participación de más de 30 países, entre secretarios de Economía, de Telecomunicaciones, de Ciencia y Tecnología, representantes de la industria y de organizaciones civiles internacionales.

Serán anfitriones en esta cumbre ministerial el Secretario General de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, José Angel Gurría, y el Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal.