La Secretaría de Agricultura realiza las acciones necesarias para consolidar a México como uno de los principales productores de nuez a nivel internacional, con una superficie total de más de 106 mil hectáreas dedicadas a este cultivo, con un rendimiento de 122 mil toneladas anuales.

En el marco de la celebración del “Día del Nogalero” que se realizó este fin de semana, destacó que México ostenta el segundo lugar de producción de nuez pecanera a nivel internacional y en el contexto nacional, Chihuahua ocupa el sitio número uno en la producción de este insumo al tener cerca del 70 por ciento de la superficie plantada con nogal.

Además de que nuestro país tiene una participación de 40 por ciento en la producción mundial de nuez pecanera, y es también el segundo exportador más importante del mundo, con una participación del 13 por ciento del valor de las exportaciones globales, superado únicamente por los Estados Unidos.

Recientemente una importante misión de 28 compradores de 14 empresas chinas visitó nuestro país para sostener encuentros de negocios y realizar visitas técnicas a huertas en Torreón, Coahuila, donde resaltaron la gran calidad y sabor de la nuez mexicana.