Luego de una reunión con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, que el presidente Enrique Peña Nieto calificó como constructiva, decidió responder a su invitado a los Pinos a través de su cuenta de twitter que “México jamás pagaría por un muro”.

luego de que Trump afirmará también por este medio que “México pagaría por el muro”, declaración que sostuviera en su discurso en Phoenix, Arizona, horas después de este encuentro.

Asimismo, en un documento publicado en la página de la presidencia, Peña Nieto apunta que en esta reunión fue “muy claro—en público y en privado—en enfatizar que en México nos sentimos agraviados y dolidos por sus pronunciamientos sobre los mexicanos. Le expresé que merecemos respeto, que somos gente honesta y trabajadora, que valoramos a la familia y la cultura del esfuerzo”. E insistió que su conversación con Trump sobre la frontera, también fue muy claro, en que “México no pagará por ningún muro”.

En este artículo firmando por Peña Nieto, destacó que en los discursos de campaña, “Trump no nos ha tratado ni como socios, ni como aliados, a partir de una visión distorsionada de México y su gente. Por eso era importante hablar con él y aclarar que cualquier colaboración futura para fortalecer la relación entre ambos países, debe partir del respeto mutuo. La reacción de Donald Trump fue positiva. Estoy convencido de que cuanto más grandes son las diferencias, más se necesita del diálogo”.