Las aportaciones del 6.5 por ciento en el ahorro para el retiro en México, es la más baja de las naciones que integran a la OCDE, aportación que de no subirse ya sea en la parte obligatoria o voluntaria, provocará que se tengan pensiones menos buenas para los ahorradores.

Así lo manifestó Carlos Ramírez presidente de la Consar quien agregó que con un incremento del 1 por ciento a través del ahorro voluntario, significa incrementar la pensión en 12 por ciento.

Ante esto el secretario de Hacienda Luis Videgaray dijo que nuestro país cuenta con un sistema de afores en donde los trabajadores pueden ahorrar, al tiempo de destacar que el número de las aportaciones voluntarias registran un crecimiento de 43 por ciento en el primer semestre del año.

En el marco del lanzamiento del lanzamiento del Esquema de Ahorro Voluntario en AFORE, a través de las sucursales de BANSEFI y de la Plataforma TRANSFER, el funcionario federal, afirmó que un país que ahorra invierte en su futuro, en el crecimiento sostenible y estable.

Por ultimo destacó que el ahorro acumulado en las Afores representa el 14.7 del PIB, 2.7 billones de pesos, de ahorro para el retiro que administran las Afores y que este representa el segundo rubro mas importante en el patrimonio de los mexicanos solo después de la vivienda.