Dado que el Cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT) señalan que el segmento, LGTB es uno de los de mayor crecimiento en el mundo, con alrededor de 180 millones de turistas al año.

Se estima que a nivel global mueve el 10 por ciento del volumen de visitantes internacionales y genera 185 mil millones de dólares al año. México recibe cerca de 2.9 millones de turistas de este segmento, quienes tienen una estancia promedio de cuatro noches durante la temporada baja.

De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBT (Ancotur), el gasto promedio es de 765 dólares y supera en 60 por ciento lo que los turistas internacionales desembolsan en el país.

Por ello, es que la Secretaría de Turismo (Sectur), impulsa estrategias de diversificación del producto turístico para hacer de esta actividad, un sector más competitivo a nivel global, que atraiga más turistas a los ocho destinos preferidos del sector LGTB como son Morelos, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Guerrero y Quintana Roo.

Con este propósito, la Sectur organizó un viaje de familiarización para operadores turísticos del segmento LGBT por el estado de Morelos, para conocer la “Experiencia LGBT”, rubro que obtuvo el premio a la “Diversificación del Producto Turístico 2016” del pasado Tianguis Turístico de México y del “Mejor Producto de Turismo Activo Internacional” en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2017.