El presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo italiano Sergio Mattarella, quien realiza una visita de Estado a México, firmaron cinco memorándums sobre Cooperación en el sector energético, medio ambiente, policial, deporte, investigación académica y cultura, que dieron a conocer en un mensaje a medios, en Palacio Nacional.

En su intervención el presidente Peña Nieto, destacó que en materia de procuración de justicia “acordamos promover la cooperación en temas de investigación policiaca, de análisis criminal y combate al lavado de dinero, trata de personas, y delincuencia organizada transnacional, sin duda habrán de fortalecer las capacidades de nuestra procuraduría y al de los estados y más cuando ha entrado en vigencia el sistema de justicia penal”.

Señaló que es de suma importancia, ya que con este nuevo sistema se “exige a las procuradurías tener elementos de fuerza y evidencia para realmente probar la culpabilidad de cualquiera que presuntamente sea señalado como culpable de la comisión de un delito”.

Más tarde, Peña Nieto ofreció una comida en honor del presidente de Italia, Sergio Mattarella y su hija Laura Mattarella, en el salón Tesorería. Aquí el mandatario mexicano destacó que la desigualdad ha hecho que la migración sea uno de los mayores retos de los países, que debemos enfrentar de manera global, ya que dijo nuestras naciones son “puerta de entrada transito y destino”.

“México apoya una migración ordenada y con pleno respeto a los derechos humanos”, finalizó el mandatario mexicano.