Ante la necesidad de contar con un Acuerdo de última generación que permita consolidar la relación bilateral y, a la vez, hacer frente a los retos que impone la economía mundial, del 17 al 20 de abril, se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina, la Segunda Ronda de Negociación para la Ampliación y Profundización del Acuerdo de Complementación Económica No. 6 (ACE 6) entre México y Argentina.

La Secretaria de Economía explico que el equipo negociador encabezado por el subsecretario de Comercio Exterior Juan Carlos Baker buscará sentar las bases en temas como acceso a mercados de bienes y servicios, facilitación del comercio, obstáculos técnicos al comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias, mejora regulatoria, propiedad intelectual e inversiones, entre otros.

Cabe mencionar que el año pasado, Argentina fue el cuarto socio comercial para México en América Latina, así como el quinto destino exportador y cuarto proveedor de importaciones mexicanas provenientes de la región. En ese mismo año el comercio bilateral ascendió a 2,305 millones dólares.