El presidente del Bundesrat, la Cámara Alta del Parlamento de Alemania, y primer ministro del Estado Libre de Sajonia, Stanislaw Tillich, junto con una delegación de funcionarios y empresarios de ese país, se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública, con la finalidad de dialogar sobre cooperación bilateral en materia educativa, en el marco de las actividades del Año Dual México – Alemania.

Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Media Superior; destacó que el modelo mexicano de formación dual, cuyo propósito es vincular al estudiante con el mercado laboral para desarrollar sus competencias profesionales, integra los mejores rasgos del modelo alemán para adaptarlo al contexto mexicano. Además de fortalecer la cooperación con Alemania, el dicho modelo ha permitido dar respuesta a la formación de técnicos en los planteles de Educación Media Superior en nuestro país.

El presidente del Parlamento alemán reconoció la buena implementación y los logros alcanzados con el modelo mexicano, al señalar que México es un país sobresaliente en esta materia, y reconoció la visión compartida por apostar a la innovación y al desarrollo de ambos países.