El presidente del Tribunal Latinoamericano del Agua, Javier Bogantes, advirtió que el negocio del agua se ha convertido en una actividad muy rentable para las empresas.

Por lo que en varios países de América Latina como en México ya se discute la privatización del vital líquido con lo que se vulnera el derecho humano al agua.

En conferencia de prensa, Bogantes, destacó que en “México podríamos decir que el agua esta privatizada porque casi se consume solamente agua embotellada debido a que se ha descuidado la seguridad hídrica, ya que le agua para muchas poblaciones no es segura, no confía del agua que viene de la llave o del tubo y se ve obligada agua de Nestlé o de Coca-cola, de algunos de estos transnacionales del agua”.

El Presidente del Tribunal Latinoamericano del Agua, Javier Bogantes informó que sesionará toda la semana en la Ciudad de México, para analizar la problemática ambiental del río San Rodrigo en Coahuila y en Michoacán así como diversos expedientes procedentes de toda América Latina.