Con chantaje, violencia, desinformación y mentiras sobre falsos pagos que los padres tendrían que hacer, la cúpula de la CNTE quiere regresarnos a la época de plazas vendidas, heredadas o entregadas en automático, así como al manejo por parte de los líderes de los nombramientos y pagos de los maestros.

Así lo expresó la Organización Civil “Mexicanos Primero” y consideró que con un descarado oportunismo y nostalgia por el co-gobierno con el que medraron en el pasado, ahora también la cúpula del SNTE quiere imponer sus términos.

También, por ingenuidad, cinismo o ventaja política, algunas fracciones de los partidos coquetean también con cambios a modo.
Exigió que la SEP reconozca los errores y faltantes en la implementación, así como los retrasos y omisiones en la transformación de las normales.

Los funcionarios federales y estatales aseguren la entrega oportuna y equitativa de los beneficios establecidos. Esto incluye el apoyo a la formación docente, los nombramientos y promociones ganados, los aumentos de horas y salario alcanzados, la regularización de infraestructura digna y la gratuidad comprobada de la escuela pública.