66 mujeres productoras de entre 25 y 55 años de edad participarán en un taller de “Intercambio de Experiencias de Productoras Mexicanas: México-Washington”.

Del 2 a 9 de octubre, con una inversión de 6 millones de pesos.

Para consolidar sus habilidades profesionales y personales a través del desarrollo y adquisición de nuevas capacidades y competencias que les ayudarán a impulsar la productividad de sus proyectos y negocios.

Al respecto, el Secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, detalló que estas mujeres “van a estar en el Washington Center a recibir conocimientos, capacitación, en materia de cuáles son las tendencias mundiales para producir, cuales son los productos que más están consumiendo en los estados Unidos y en el mundo, cuando a ustedes les va bien México gana”.

Enfatizó que este programa “El campo en tus manos”, es una iniciativa sin precedente donde las mujeres seleccionadas reciben capacitación en la Ciudad de México sobre agronegocios, comercio internacional, desarrollo rural y agropecuario así como economía y comercio internacional.

Mientras que en Estados Unidos, abordarán temas como desarrollo de competencias profesionales, talleres especializados y aceleración profesional, herramientas para el empoderamiento de las mujeres, entre otros temas.

El propósito es que repliquen esta información a las mujeres de su comunidad para el desarrollo de otros proyectos, además de que recibirán seguimiento durante dos meses para registrar sus avances.