En un auténtico ring de boxeo se convirtió la explanada del Metro Insurgentes, donde desfilaron hombres y mujeres disputándose la victoria en 18 peleas, de tres rounds cada una, con el aval del Consejo Mundial de Box, en el Primer Torneo de Box Amateur “José Sulaimán, el cual se realizará cada año.

En entrevista Sandalio Sainz de la Maza, coordinador de actividades deportivas, sociales y recreativas del Metro, explicó que el objetivo de estos eventos públicos es “hacer el metro más humano, más solidario, más participativo, más espacios, y aprovechar lo que no se ha usado, lo que usted está bien en insólito en la historia del metro en el mundo, y en particular en el nuestro”.

Señaló que este Torneo se organizó luego de la firma de un convenio entre el metro y el Consejo Mundial de Box, el director general Mauricio Sulaimán y Jorge Gabiño del metro “para llevar a cabo este tipo de acciones e instituir este torneo cada año”.

“Entonces está avalado por el Consejo Mundial de Box, y el metro estamos organizando este evento que como usted ve la gente ha disfrutado, llevamos dos horas y la gente sigue gritando”, enfatizó el funcionario

Al torno acudieron personalidades del Box como Mariana “La Barbie Juárez”, y del espectáculo el actor Omar Fierro