Autoridades del Metro invitan a los niños de la ciudad y área metropolitana de 6 a 12 años de edad, a participar en el 1er. Concurso de Dibujo Infantil, “El Metro que yo quiero”, que consiste en mostrar mediante trazos la perspectiva que tienen los menores sobre este transporte.

Para el concurso se llevarán a cabo talleres simultáneos en 17 estaciones de la red los días 13, 14, 20 y 21 de agosto, de 10 a 14 horas.

Los participantes tendrán como máximo 45 minutos para dibujar y competir por uno de los 15 premios que hay en total para las tres categorías de acuerdo a la edad.

Las categorías incluyen premios del primero al quinto lugar, que van desde viajes a un destino nacional, recorridos en globo aerostático en Teotihuacán, hasta paquetes y mochilas.

Además los trabajos ganadores serán expuestos en las vitrinas culturales del Metro.

Las estaciones participantes son Balderas, L-1; Velódromo, L-9; Chabacano, L-8; Chapultepec, L-1; Guerrero, L-B; Hidalgo, L-2; Insurgentes, L-1; La Raza, L-5; Martín Carrera, L-6; Mixcoac, L-12; Oceanía, L-B; Pantitlán, L-5; Pino Suárez, L-2; San Lázaro, L-B y Ermita, Zapata y Tláhuac de la L-12, puntos en los que se desarrollará el certamen.

Las categorías por edad son:
A, 10 a 12 años.
B, 8 a 9 años.
C, 6 a 7 años.

Las bases se pueden consultar en www.metro.cdmx.gob.mx