Anuncia el Sistema de Transporte Colectivo Metro, una campaña para que un mayor número de personas, sobre todo jóvenes utilicen las escaleras fijas del metro y no las eléctricas. Y es que éstas, debido a la gran afluencia, soportan un gran peso durante horas pico.

“Por norma internacional cada escalón debe soportar 120 kilos, en muchas ocasiones en las estaciones que van muy saturadas se suben hasta 3 personas por escalón, si de pronto no son tan delgadas las que van en un escalón, pues nada más súmenle si van tres ya pasamos los 120 kilos, en muchas ocasiones un solo individuo puede sobrepasar esa cantidad”.

Jorge Gaviño, Director General del Metro señaló que la campaña iniciará la próxima semana; esto luego de los recientes accidentes ocurridos en escaleras eléctricas, por los cuales reconoció que en lo va del año se han presentado 320 fallas en toda la red, por lo que se renovará a aquellas que estén en estado crítico.

De acuerdo con un diagnostico existen 89 equipos, sin embargo, no todas podrán ser renovadas ya que el costo es de 3 y 4 millones de pesos, pero sí se intervendrá a las más urgentes.

Las escaleras con fallas se encuentran en Pino Suárez, Tasqueña, Hidalgo en línea 2; Miguel Ángel de Quevedo en línea 3;  Santa Anita en línea 4; Auditorio, Barranca del Muerto, Polanco, Mixcoac, en línea 7; Chabacano, Salto del Agua y Bellas Artes, línea 8; Pantitlán, Chabacano, Centro Médico, Chilpancingo y Tacubaya, línea 9 Guerrero, línea B.

El funcionario detalló que están diseñando otra campaña para que los usuarios dejen de comprar mercancía ilegal al interior del Metro.