Si usted piensa invertir su dinero tenga cuidado ya que algunas empresas como es el caso de Mentor Capital Group utilizan el esquema de Sociedad Anónima Promotora de Inversión, la cual si bien está regida por la Ley del Mercado de Valores, no está regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ya que no tienen permitido la captación de recursos del público en general.

Lo que deja un hueco legal para que los ladrones de cuello blanco hagan de la suyas y con engaños lo convenzan de invertir en un negocio que no tiene ni pies, ni cabeza y siempre será tratado como socio o inversionista a fin de evitar la supervisión de las autoridades en la materia.

Si usted tiene duda de si la entidad donde invertirá o ha invertido su dinero está dentro de la ley puede consultar el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros.

  • Clara C Muñoz C

    Siempre he pensado que el dinero fácil tiene gato encerrado. Cuando te lo pintan como el negocio de tu vida y “hacer que tu dinero trabaje por tí, en lugar de trabajar por dinero” sobre todo cuando te dicen eso de “invertir” pero no en qué, no te entregan cuentas, ni puedes hacer el seguimiento de tus “acciones”. Esto me recuerda a Jordan Belfort.