Incrementa ISSSTE en 1.92% global la satisfacción de familiares derechohabientes con el programa “Un trato para un buen trato” mediante la incorporación de un paquete de servicios y un nuevo modelo de atención con calidez en las Salas de Espera de Urgencias, en ocho hospitales de la Ciudad de México” al pasar de 6.35% a 8.27% en un mes

José Reyes Baeza, Director General, dijo que la estrategia beneficiará un promedio anual de 675 mil 968 derechohabientes en la Ciudad de México, que se estima acuden a acompañar a sus pacientes a Urgencias.

Además, se encuentran en proceso de incorporación otros componentes enfocados a dar un trato amable a la derechohabiencia, como la dotación gratuita de agua y colaciones cada ocho horas para los familiares de los pacientes y préstamo de frazadas a quienes lo soliciten en los Módulos.

Los hospitales beneficiados con la reestructuración de los servicios en las Salas de Espera de Urgencias son los Hospitales Generales “Dr. Fernando Quiroz”, “Dr. Darío Fernández”, “José María Morelos y Pavón” y “Tacuba”; de los Hospitales Regionales “Gral. Ignacio Zaragoza”, “1° de Octubre” y “Lic. Adolfo López Mateos”, así como del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”.

En la encuesta los familiares evaluaron cuatro indicadores de alto impacto: eficacia de la información relativa a servicios de urgencias, trámites y estado de su paciente; trato que reciben por parte del personal; calidad en servicios de vigilancia y limpieza de sala y sanitarios.