medicina
Este programa consiste en el Centro de Atención Telefónica de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Medicina a Distancia 5132 0909 brinda servicios de asesoría médica, psicológica y nutricional, además de orientación veterinaria, las 24 horas, los 365 días del año. Asimismo, los usuarios pueden obtener información acerca de los programas y servicios que el Gobierno de la Ciudad, a través de Secretaría de Salud implementa en beneficio de los capitalinos.

Los diferentes servicios que ofrece el programa son:

Adherencia Terapéutica: Es un proyecto de intervención multidisciplinaria (médico, psicológico y nutricional) para pacientes con padecimientos crónico degenerativo -diabetes, hipertensión y obesidad- para apoyar el cumplimiento de recomendaciones terapéuticas que incluye toma de medicamentos, cambios en el estilo de vida, activación física, modificación de la alimentación y participación activa en el tratamiento.

Embarazo Responsable: Enfocado a mujeres en el periodo de embarazo (o que piensan embarazarse), en el cual se les brinda información para la planificación y cuidados durante los distintos trimestres.

Lactancia Materna: Proporciona información sobre la importancia de la lactancia materna, las diversas técnicas de amamantamiento, los factores que influyen en la producción de leche, así como la edad recomendada para la alimentación con leche materna y alimentos complementarios.

Apoyo Telefónico para la Interrupción Legal del Embarazo (ILETEL): Es un servicio de orientación médica y psicológica para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), antes, durante y después del procedimiento. También se informa sobre las distintas clínicas, horarios y requisitos; así como datos de urgencia y canalizaciones en caso de ser necesario.

Línea Atención al Migrante: Ofrece a la población de la Ciudad de México que radica en los Estados Unidos y a sus familiares habitantes de la Ciudad de México, información y consejería médica, psicológica y nutricional, a través del número 1-866-261-9004.

Mascotatel: Proporciona orientación e información veterinaria sobre el cuidado y prevención de la salud de las mascotas, para evitar riesgos a la salud pública ocasionados por mal manejo de las pequeñas especies, en especial de perros y gatos.

Fuente: Secretaría de Salud de la CDMX