Marzo llega con todo.

Este mes traerá en poco tiempo un eclipse solar, una Superluna, un meteorito y hasta se podrá ver a Júpiter.

Super-LunaDe acuerdo con la NASA, las noches del 8 y 9 de marzo se verán iluminadas con la llamada “Superluna”, fenómeno que se origina cuando nuestro satélite natural se encuentra en perigeo, o bien, su punto de órbita más cercano a la tierra, lo que provoca que la Luna se vea más grande y brillante.

También mañana el Asteroide “2013 TX-68” pasará a 17 mil  kilómetros de distancia de la Tierra, según las estimaciones de la NASA, no existen posibilidad alguna de que este asteroide suponga un peligro para nuestro planeta.416027

Este 8 de marzo se registrará un eclipse total de Sol que sólo se podrá observar en Hawái, y algunas áreas de China, Japón y Alaska.

Y por último a partir de este 8 de marzo Júpiter alcanzará su punto más próximo a la Tierra y será completamente iluminado por el Sol, razón por la cual podrá ser visto desde cualquier parte del planeta.

Este fenómeno oJupitercurre cada 13 meses cuando la Tierra se alinea entre Júpiter y el Sol. En ese momento es posible apreciar al planeta más grande de nuestro sistema solar en el cielo sin la necesidad de un telescopio.