La Secretaría de Marina-Armada de México informó a que en el marco de las operaciones que realiza el personal naval como parte de la Estrategia Nacional por un México en Paz, el pasado 27 de junio aseguró más de 11 toneladas de marihuana, en mil 146 paquetes con un peso aproximado de 10 kilogramos cada uno, los cuales fueron localizados al interior de dos vehículos abandonados en un terreno ubicado en inmediaciones de Ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas.

Operación en la que no hubo personas detenidas y no se realizó un solo disparo. La droga asegurada fue puesta a disposición de Autoridades de la Federación para la integración de la Averiguación Previa correspondiente.

En esta misma fecha durante un recorrido de vigilancia terrestre y apoyo a la seguridad pública, se localizó y desmanteló un laboratorio clandestino en inmediaciones del poblado El Corralejo, en el municipio de Co-salá, Sinaloa, donde fueron encontrados cinco cobertizos mimetizados y cubiertos de la vista aérea, con material y precursores químicos para la fabricación de drogas sintéticas.