A pesar de que Earl se degradó, se mantendrá la vigilancia.

Earl disminuyó su intensidad y se degradó de categoría 1 a Tormenta Tropical, sin embargo la Coordinación Nacional de Protección Civil, pidió a la población mantenerse atentos, porque habrá lluvias en distintas partes de México como Campeche, Tabasco, el norte de Chiapas y sur de Veracruz; Oaxaca y la Península de Yucatán.

Y es que Earl disminuyó su intensidad al desplazarse en tierra sobre territorio de Guatemala; muy cerca de Ciudad del Carmen, Campeche y de Villahermosa, Tabasco, sin embargo presentó vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, con desplazamiento al oeste a 19 kilómetros.

Las Unidades Estatales de Protección Civil de Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas y Veracruz desarrollan acciones preventivas en coordinación con las autoridades federales.

La Dirección General de Protección Civil y la Dirección General para la Gestión de Riesgo (FONDEN), tienen desplegados personal de manera preventiva para la coordinación de acciones en Quintana Roo y Tabasco.