Para que más mujeres mexicanos se incorporen a la economía formal mediante la capacitación en el empleo en el área de ventas y promotoría, c lanzó un programa gratuito de capacitación denominado VIVE.

“Esta capacitación tiene como objetivo darles las herramientas para que puedan encontrar un empleo en ventas y promotoría en principalmente tiendas de autoservicio y departamentales, estamos en 31 sedes de la República Mexicana de estos 30 mil vamos a becar a 10 mil para que obtengan la certificación de CONOCER, y la intención es que obtengan un empleo formal 6 mil de ellas”, destacó en conferencia de prensa la  presidenta para Latinoamérica ManpowerGrou, Mónica Flores Barragán.

Asimismo, dijo a conocer diversos programas dirigidos a jóvenes con el fin de capacitarlos y ampliar sus conocimientos y habilidades en el ámbito laboral: uno de ellos, es la apertura de la primera Escuela de Promociones, ubicada en San Simón, en la Ciudad de México, que tiene como fin “capacitar en promoción  y demostración para hombres y mujeres en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey”.

Otro programa es “Jóvenes con rumbo”, en el que chavos de 18 a 25 años que no terminaron la educación básica  y media, puedan elevar su capacidad de entrenamiento en Tijuana, Monterrey, Ecatepec y Mérida.

Además de capacitar a un millón de jóvenes del Conalep a través de platicas, y que puedan aprender cómo hacer su currículo, cómo actuar en una entrevistar y al final vincularlos al  banco de datos de Manpower y consigan empleo más rápido.

Y finalmente, en breve firmarán una alianza con la UNAM para que en la facultad de administración y contaduría haya pláticas sobre cómo es el mundo real del trabajo.