Por no cumplir los requisitos para la atención pre-hospitalaria de urgencias médicas, de circulación y funcionamiento, dos ambulancias de la empresa privada EUROMED del Estado de México, fueron suspendidas y enviadas al corralón en la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Salud local, la Agencia de Protección Sanitaria suspendió estos vehículos por no contar con las placas que deben tener para la prestación de servicios médicos móviles en la capital.

Como parte de un operativo permanente de verificación sanitaria de ambulancias, las unidades con placas de vehículos particulares mexiquenses, fueron halladas dando servicio de manera irregular, por lo que se procedió a la colocación de sellos de Suspensión de Actividades.

Y es que para poder dar atención en la ciudad, se debe portar placas especiales que certifican a las unidades con la Norma Sanitaria Vigente.

Los ciudadanos pueden llamar a Medicina a Distancia 51320909, y al teléfono de la APS 57410590 para denunciar cualquier anomalía que se presenten en alguna ambulancia o para que los interesados marquen y se acerquen a recibir información sobre la verificación sanitaria.