El Jefe de Gobierno, Miguel Mancera hizo un llamado al Gobierno Federal para incluir en los apoyos que otorga la Secretaría de Desarrollo Social federal, los Sistemas de Captación Pluvial entregados por la administración de la CDMX, ya que tienen una efectividad comprobada.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino encabezó la distribución de 112 Sistemas de Captación Pluvial conocidos como (Tlaloques) a familias que habitan en las delegaciones Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan e Iztapalapa, los cuales sumarán un total de 152 que estarán operando en la capital del país como parte del programa “Agua a Tu Casa”.

Explicó que en las Unidades Habitacionales (UH) se invertirán cuatro millones de pesos para la instalación de estos sistemas, que beneficiarán a cinco mil personas.

Este año, estos mecanismos permitirán la captación de entre seis y ocho millones de litros de agua, lo que significará para las UH un ahorro de 13 mil hasta 83 mil pesos en el pago de agua.

Los Tlaloques, con un costo para el Gobierno de la CDMX de alrededor de 10 mil pesos, representan para cada familia un ahorro de dos mil garrafones de agua y cerca de 70 mil pesos por pago del suministro.

Por su parte, la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano anunció que se instalarán mil 800 sistemas de captación pluvial en esta demarcación.