Reprocha el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera el recorte presupuestal que hizo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la Ciudad de México, al dejar en ceros el Fondo de Capitalidad que se destina a proyectos de infraestructura.

“También lo quiero decir desde aquí, vamos a defender el presupuesto de la Ciudad de México, porque no es justo de ninguna manera, no es justo, que no se haya destinado un solo peso para el Metro, no es justo. Ni para la línea 12, ni para la línea 9, ni para la línea A; eso es no cumplir con un compromiso que se estableció”.

Así lo dijo este viernes el mandatario capitalino, durante un desayuno con trabajadores sindicalizados del Sistema de Transporte Colectivo Metro, luego de que el jueves el nuevo Secretario de Hacienda, José Antonio Meade presentara el jueves el Paquete Económico.

El mandatario señaló que no se quiere adelantar a los hechos porque no se ha reunido con Meade Kuribreña, sin embargo reiteró que defenderá el Fondo de Capitalidad.

“No me quiero adelantar, porque no he hablado con el Secretario de Hacienda. No me quiero adelantar en el juicio, pero sí les quiero decir que voy a defender a la ciudad y voy a defender su fondo de capitalidad, que hoy es de cero, así viene en el presupuesto, no está previsto, hay mandato constitucional. Vamos a defender también lo que corresponde de la ciudad”.

Argumentó que el país requiere ajustarse el cinturón pero el ajuste debe ser parejo. Pese a todo garantizó a los capitalinos que él hará funcionar a la capital con el presupuesto que se tenga.