En Nuevo León, una maestra de primaria busca fortalecer la convivencia y la autoestima de sus alumnos con una sencilla práctica que llevan a cabo todos los días antes de iniciar las clases.

Se trata de la profesora mexicana Rebeca Armendáriz y su estrategia consiste en un cálido saludo que todo el grupo repite con mucha energía.

“Hoy va a ser mejor que ayer, me voy a esforzar, voy a dar lo mejor de mí, porque puedo hacerlo, soy capaz, soy inteligente, soy único, soy amado, soy respetuoso, soy amable, soy tolerante, soy guapo (a), sé controlar mis emociones y nací con un propósito, no soy mejor que nadie y nadie es mejor que yo”

Luego de repetir estas palabras los alumnos saludan a cinco de sus compañeros y les dicen que les da gusto verlos de nuevo.

La maestra compartió a través de su cuenta de Facebook el video de cómo sus alumnos comienzan el día con palabras de respeto y tolerancia, lo cual ha dejado un resultado positivo dentro del aula.

“Si esta pequeña acción logra cambiar para bien la vida de alguno de ellos me doy por bien servida”, escribió la docente.