Juan Gabriel murió cuando tenía la agenda llena de conciertos y con los planes de grabar un tercer disco de duetos y otros videos a lado de amigos y colegas de la música.

 Juan Gabriel hijos

Otro plan que deja inconcluso “El Divo de Juárez” es la construcción de un centro de espectáculos y escuela infantil de música que llevaría por nombre “Noa Noa”, en un predio de la Riviera Maya.

 Incluso, el 30 de abril de 2015, se colocó la primera piedra de la construcción que contaría con atractivos como un museo sobre la trayectoria del cantautor michoacano, otro más sobre el mariachi, una escuela de música para niños y auditorio para mil 200 personas.

 Por problemas de derechos de autor, la construcción se detuvo, a la espera de ser continuada. De hecho, el “Noa Noa” incluiría plaza gourmet para rendir tributo a la gastronomía mexicana, un museo del tequila y otro del vino.

Juan Gabriel mariachi

SU TESTAMENTO…

Como ocurre con la muerte de cualquier famoso, con Juan Gabriel no hubo excepción, y ahora se especula sobre la herencia que habría dejado.

 De acuerdo al sitio de internet Net Worth, el Divo de Juárez tenía una fortuna que ascendía a los 30 millones de dólares. También se sabe que el cantautor michoacano tenía cuatro hijos, llamados Iván, Jean, Joan y Jans, sin embargo, tres de ellos estarían desheredados por los múltiples problemas que le causaron a Juan Gabriel.

Joan, por ejemplo, fue encarcelado en Estados Unidos por manejar en estado de ebriedad. Jean y Jans también enfrentaron problemas con la justicia. El único que se salvaba de esto era Iván, el hijo mayor. Por tal motivo, en 2013, Juan Gabriel lo designó como albacea de todos sus bienes lo hizo responsable de velar por los derechos de autor de sus más de mil 800 canciones.

Iván fue el encargado de publicar un comunicado a nombre de toda la familia y se ha hecho cargo de los trámites para repatriar el cuerpo del artista a México.