Premiar al talento mexicano se ha convertido en una constante en las ceremonias de Hollywood. En esta ocasión, la gala de los Globos de Oro tuvo un toque doblemente mexicano, ya que Alejandro González Iñárritu y Gael García fueron premiados por sus trabajos.

El primero en subir al escenario fue Gael García, como Mejor Actor de Comedia en una Serie de Televisión. Él actúa en “Mozart in the jungle”, y así celebró su triunfo: “Ay güey. Muchas gracias por todo. Gracias, Hollywood. Esto es increíble, esta es una gran sorpresa. Gracias a todo el equipo de ‘Mozart in the Jungle’, los amo cabrones, son mi familia, los amo”.

Después, el cineasta Iñárritu recibió el Globo por Mejor Director por “El Renacido”, y agradeció de esta forma: “Todas las películas son muy difíciles de hacer. Para hablar en mi experiencia, este es el viaje más difícil que he tenido en mi vida, pero tuvimos suerte, estamos a salvo gracias al increíble equipo, cast, productores. Estuvimos muchos meses en temperaturas muy bajas, en condiciones muy difíciles para que esto sucediera. Pero todos en este lugar deben saber que el dolor es temporal, pero las películas son para siempre, ¿cierto? Gracias al señor Chivo Lubezki, el amo de la luz; gracias al héroe, Leonardo (DiCaprio), esta es la mejor experiencia de mi vida”.

Iñárritu subió una vez más al escenario, pues su filme ganó como Mejor Película Drama.

Así, la historia de venganza de un hombre que es abandonado por quienes creía sus amigos, tras ser atacado por un oso, fue la gran vencedora en la noche de los Globos Oro.

Se trata de la película “El Renacido”, que obtuvo los premios a Mejor Película Drama, Mejor Director para el mexicano Alejandro González Iñárritu; y Mejor Actor, para su protagonista Leonardo DiCaprio. Este último, comentó: “Esta película habla del coraje, de la adaptación, de la confianza, y esa es la confianza que me tuvo Alejandro G. Iñárritu, muchas gracias por guiarme en este viaje a tu lado”.

Entre los ganadores también se coloraron Gael García, como actor de comedia en televisión; Lady Gaga como actriz de drama en televisión; Sam Smith por su canción para le película “Spectre” de James Bond; y Jennifer Lawrence como actriz de comedia en la película “Joy”.