Como ocurre con todas las noticias importantes, su impacto en las redes sociales no se deja esperar, y entre los mensajes más reproducidos, retuiteados y con señalamientos de Favorito, están los memes y chistes.

El Chapo Los Simpson

En esta ocasión, con la tercera captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, los memes más destacados tienen que ver con Mario Bros, por la semejanza del narcotraficante con el personaje de videojuegos. En otras ilustraciones aparece el presidente Enrique Peña Nieto peleando contra Mario Bros. También está la imagen donde el narcotraficante es capturado como si fuera un Pokemon.

Chapo Mission CompleteUno más, es de un videojuego de G.I. Joe, donde el presidente derrota al Chapo y aparece el mensaje “Mission Complete”.

Chapo y PokeonEn otro meme se hace referencia a la famosa camioneta robada y que fue dibujada por su dueña. Ahora, un usuario de Twitter escribió: “No tenemos imagen de la captura del Chapo, pero aquí les dejamos un dibujo”, y aparecen tres personas dibujadas con bolitas y palitos.

Chapo Mario Bros

Para 88.9 Panorama Informativo, Lalo González.