Alrededor del 77 por ciento de los jóvenes mexicanos, de entre 21 y 25 años de edad, son quienes más usan internet.

Así lo asegura un estudio de la firma de consultoría e investigación The Competitive Intelligence Unit, el cual revela que entre los usuarios de más de 50 años la cifra es de 47.5 por ciento.

El análisis detalla que al cierre de 2016, la penetración de usuarios de banda ancha móvil alcanzó 60.3 por ciento de la población total en México, lo que representa 74.5 millones de accesos al servicio.

Los usuarios de nivel socioeconómico alto (A/B) son los más activos en internet para revisar su email, con 49.2 por ciento, y para realizar actividades laborales, en 35.4 por ciento.

El nivel socioeconómico medio (C+) es el que más utiliza aplicaciones de redes sociales, con 83.1 por ciento del total; así como para búsqueda de información, con 59.3 por ciento y leer noticias, con 14.5 por ciento.

En el caso del nivel socioeconómico medio bajo (C/C-) usa el servicio para chatear, con 87.4 por ciento, mientras que el nivel socioeconómico bajo (D+/D/E) lo integran usuarios de baja conectividad, que se caracterizan por contar con planes o paquetes que incluyen 1GB o menos de capacidad de navegación.